CASTILLO DE TORRELOBATÓN

El castillo de Torrelobatón desempeñó un papel trascendental en la guerra de las Comunidades de Castilla. Se convirtió en escenario de una gran victoria de los comuneros en febrero de1521.

Este Castillo es un claro ejemplo del estilo arquitectónico denominado Escuela de Valladolid. Su morfología, planta cuadrangular rematada con tres torres cilíndricas en las esquinas y amplia torre del homenaje cuadrangular, también, adornada con cuatro cubos volantes y otros tantos de menor tamaño en sus esquinas, son características principales de este estilo (todo ello del siglo XV).

La torre del homenaje posee planta cuadrada. Tres pisos abovedados se comunican por escaleras, siendo una escalera recta con bóveda escalonada la que comunica la primera y segunda planta y una espiral en cuadrado la que sube hasta el tercer piso. A esta torre acedemos desde el patio, existiendo otra puerta a la mitad de la altura que comunica con el adarve por un puente.

Torrelobatón, Valladolid
Viernes 17h a 19:30h. Sábados, domingos y festivos 11h-14h y 17h-19.30h
983 563 413 / 665 834 753
Asociación para el Desarrollo Endógeno de la Zona Centro de Valladolid
Junta de Castilla y León Fonodo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural LEADER Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid

OTRAS FORTALEZAS DE LA COMARCA

Mirador de Peñaflor del Hornija

Peñaflor de Hornija, Valladolid

Los Cortados del Pisuerga

Cabezón de Pisuerga, Valladolid