CASTILLO PALACIO DE MAGALIA

Situado en la localidad española de Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila. Se encuentra sobre unos peñascales en el extremo de la villa, en la Plaza Nueva. Su cercanía a Madrid, unos 80 kilómetros, y su atractivo entorno natural (rodeado de inmensos bosques), hacen de Las Navas del Marqués un lugar ideal para hacer una escapada cualquier fin de semana.

Erigido sobre una ligera prominencia y sobre los restos de otro anterior, probablemente del siglo XIII, muestra el tipo de castillo-palacio común en la época, y edificado en la misma población por razón de las luchas civiles y nobiliarias de la etapa anterior, aunque introduce ya todas las características del Renacimiento, como galerías y balcones al exterior y patio y habitaciones clásicas en el interior.

El arte del castillo responde a la época de su construcción, mostrando en él la pureza y esplendor del Renacimiento, aunque en su conjunto se aprecian numerosos elementos de otros periodos.

Las Navas del Marqués, Ávila
L | V 9h-21h Sábado 11h-13h y 16h-18h Domingo 11h–13h
918 972 000 Ext. 2404
Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila
Junta de Castilla y León Fonodo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural LEADER Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid

OTRAS FORTALEZAS DE LA COMARCA

Castro de la Mesa de Miranda

Chamartín, Ávila

Cerro Gallinero

Hoyocasero, Ávila

Castro de Ulaca

Solosancho, Ávila