CERRO GALLINERO

Este proyecto tiene su origen en la necesidad de que nazcan y de que pervivan en el tiempo una serie de obras gestadas al amparo del diálogo con los elementos naturales del lugar.

El Land Art o Earth Art es una corriente del arte contemporáneo en la que se crean obras en plena naturaleza. es una expresión creada por el artista Robert Smithson, una iniciativa que tuvo lugar en Estados Unidos en los años 60 y 70. El Land Art es una corriente artística que emplea los materiales y el paisaje como escenario para sus creaciones. El propósito es la simbiosis formada entre el arte y naturaleza con el que se pretende reflejar la relación entre el hombre y la tierra a través del arte.

En el Cerro se plantea una relación nueva entre el ser humano y el paisaje. Se desarrollan obras donde el artista debe investigar y trabajar para este territorio y su contexto, lo que le convierte en espectador privilegiado, descubridor de elementos y sensaciones que, muy frecuentemente, pasan desapercibidas para los habitantes del lugar si dichas obras no existieran. Se trata de poner en valor esta zona de inestimable legado paisajístico y con posibilidades para que diferentes artistas plasmen la impronta que cause en ellos.

Junta de Castilla y León Fonodo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural LEADER Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid

OTRAS FORTALEZAS DE LA COMARCA

Castro de la Mesa de Miranda

Chamartín, Ávila

Castro de Ulaca

Solosancho, Ávila

Castillo Palacio de Magalia

Las Navas del Marqués, Ávila